Embajador Salinas condecorado con la Orden de Sikatuna
|
El Embajador de Filipinas en España, Sr. Carlos Salinas, ha sido distinguido el pasado mes de enero de 2016 con la Condecoración de la Orden de Sikatuna, rango de Gran Cruz, la más alta distinción diplomática que concede la República de Filipinas.
La condecoración es una distinción al mérito diplomático de Filipinas y se confiere a diplomáticos y otros funcionarios filipinos, o a ciudadanos extranjeros, que hayan prestado servicios extraordinarios de cara a la promoción, desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre Filipinas y otros países.
En la condecoración del Embajador Salinas, el Gobierno de Filipinas reconoce sus esfuerzos por fomentar la cooperación hispano-filipina, especialmente en materia de defensa y de cultura. También se evoca su iniciativa en la creación del grupo de investigación que localizó los documentos históricos que refuerzan la reivindicación filipina sobre el archipiélago de Bajo de Masinloc, también conocido como Arrecife Scarborough, un territorio que se disputan Filipinas y China.
El Acto de entrega de la Condecoración tuvo lugar en el Palacio de Malacañang, Manila, el día 11 de enero de 2016, con la intervención del Presidente de Filipinas, Sr. Benigno Aquino, que hizo entrega de la cinta y cruz de la Orden al Embajador Salinas, así como del certificado acreditativo.
Noticia en web Embajada de Filipinas (inglés)>
|
|